EDUCACIÓN INFANTIL

Actividades relacionadas desde el área de educación física con el proyecto de construcción de juguetes.

Bolas de Plastilina:
Los niños juegan por parejas con el cuerpo del compañero como si fuera plastilina a construir los juguetes que se les ocurran. Alguna de las ideas que surgieron fueron: muñecas, trenes, sillas, animales como perros, caballos y gatos…
Jugar con el cuerpo:
Utilizando como único material su propio cuerpo, los alumnos debían formar un juguete decidido entre todos, sin la ayuda de ningún adulto. Las maestras presentes nos tapábamos los ojos y cuando ellos consideraban que los habían conseguido nos avisaban para que lo admirásemos. Formaron cantidad de juguetes como trenes de varias formas, casas, barcos…
Juego con aros.
Utilizando como material un aro cada uno, los niños debían formar primero de forma individual y luego entre todos diversos juguetes. Las utilidades que le encontraron a los aros individualmente fueron: Una rueda, un volante, muñecos cabezones o culones, una barca, el marco de un cuadro, un coche, una cometa… En cuanto a las formaciones grupales formaron entre todos: un barco, los vagones de un tren, un puente, un arcoíris, etc….
Juego con pelotas.
El juego es similar a los anteriores pero usando como material una pelota cada niño. Partiendo del juego libre fueron buscándole de forma individual diferentes usos a las pelotas, desde los más obvios como lanzarla, botarla, golpearla hasta otros más elaborados donde surgieron entre otras, la letra i, una farola, un gusano…
Trabajando en grupo utilizando todas las pelotas formaron un tren, un gusano, una nube etc….